Déjate llevar a la Sierra de la Demanda -2ª parte-

viernes, 11 de diciembre de 2015

imagen_sierra_demanda_burgos_colegiata_covarrubias_pueblo_nido_cigueña
La Demanda es grande, muy grande, tanto que es difícil contarte lo que guarda en tan sólo dos post.

Es paisaje y camino de peregrinos, es patrimonio de la humanidad y pueblos preciosos...
Esconde paraísos irrepetibles y ruinas impresionantes
Hoy vamos a completar el viaje por las maravillas que oculta esta impresionante sierra, y que iniciamos el pasado viernes, así que te traemos otras seis sugerencias muy especiales.

Allá vamos con la segunda parte:

7. Los Yacimientos de Atapuerca
imagen_sierra_demanda_burgos_atapuerca_yacimiento_arqueologico_homo_antecesor_excavacion_grupo_visita
A tan solo 15 kilómetros de la capital se encuentra la Sierra de Atapuerca. Aquí se encontraron los restos humanos más antiguos de Europa, es uno de los más importantes de Europa y titular de la designación de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En uno de nuestros post te hablamos del Parque Arqueológico,  ¿recuerdas?

8. El pueblo de Covarrubias
imagen_sierra_demanda_burgos_covarrubias_arquitectura_popular_casas_madera
Su casco urbano es uno de los mejores exponentes de la arquitectura popular con calles porticadas y casas con entramado de madera. Además de disfrutar de su arquitectura, no puedes olvidarte de monumentos como: el Torreón de Fernán González, la Colegiata de San Cosme y San Damián, la Capilla de San Olav, y el archivo del Adelantamiento de Castilla.
¿Sabes que aquí está enterrada una princesa noruega? y ¿qué Covarrubias toma su nombre de las cuevas rojizas que abundan en sus alrededores? Si quieres saber más de este precioso lugar no dejes de visitarlo.

9. El monasterio de San Juan de Ortega
imagen_sierra_demanda_burgos_monaserio_San_juan_ortega_camino_santiago_peregrinos_milagro_luz
Este cenobio del siglo XII, además de albergar a los peregrinos, guarda el bello sepulcro románico del Santo, al que Isabel la Católica añadió un mausoleo. En su interior, debido a los equinoccios, de otoño y de primavera se puede ver lo que se llama el “milagro de la luz”. Por una de sus ventanas entra un rayo de luz que ilumina el capitel románico de la Anunciación, puedes verlo aquí.

10. Las ruinas de San Pedro de Arlanza
imagen_sierra_demanda_burgos_san_pedro_arlanza_monasterio_ruina_romanico_torre
Aunque hoy se encuentra en ruinas, este monasterio, fundado por el conde Fernán González en 912, jugó un papel vital en la historia de Castilla.
Cuando llegues te impresionará su entorno, su ruina, su porte... Apreciarás que de estilo románico son su torre, de finales del XII o principios del XIII, y sus dos portadas. También pueden verse formas góticas, obra de Simón y Francisco de Colonia, así como importantes reformas efectuadas en los siglos XVI y XVII.

11. La ermita de Quintanilla de las Viñas
imagen_sierra_demanda_burgos_quintanilla_viñas_arte_visigodo_ermita
Impresionante es esta ermita visigótica construida en el siglo VII, una de las grandes joyas de nuestra provincia. Hoy contemplamos solamente la cabecera y el transepto del primitivo templo ya que falta toda la nave central. Su decoración, realmente excepcional.

imagen_sierra_demanda_burgos_lagunas_neila_negra
IMÁGENES  1 Alberto / 2 Xavier E. / 3, 5, 6 y 7 Lumiago / 4 Joan G. 
Arte, tranquilidad, paisajes, pueblos bonitos, paraísos escondidos... queda tanta Sierra por contar y por ver que te confesamos que... esto es sólo el principio, así que...
si estás pensando en hacer un viaje inolvidable, elige Burgos
Y contacta con nosotras si quieres llenar tu visita de descubrimientos y emociones.

¡Feliz viernes!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!