En Burgos puedes pasear por la escultura más grande del mundo

viernes, 15 de mayo de 2015

Ya te venimos avisando que Burgos esconde muchas curiosidades, unas muy antiguas, otras muy nuevas y otras que son las dos cosas a la vez.
Hoy toca una escapada original y diferente para disfrutar en familia.
A medio camino entre Burgos y Aranda de Duero, desde donde se tarda algo más de media hora en llegar, se encuentra el pueblo de Quintanilla del Agua.

Allí vive el escultor burgalés Félix Yañez que se ha dedicado estos últimos años, a la construcción a escala real de un pequeño y típico pueblo de la Edad Media al completo, con sus plazas y calles, soportales y balcones, puentes, tiendas y hasta una escuela.

Territorio_artlanza_burgos_1_Efimerata

Territorio_artlanza_burgos_2_Efimerata

Increíbles son los dos corrales de comedias con su escenario y su gallinero, que en el mes de julio se llenan de público y de actores.

Territorio_artlanza_burgos_3_Efimerata

Territorio_artlanza_burgos_4_Efimerata
Cuando llegues notarás el efecto de una máquina del tiempo, y la sonrisa ya no se te borrará de la cara, porque vas a oler la madera de enebro, o el barro de las casas, caminarás sobre cantos rodados y sentirás la forma de vida en otros tiempos.

Territorio_artlanza_burgos_5_Efimerata

Territorio_artlanza_burgos_6_Efimerata

Territorio_artlanza_burgos_7_Efimerata

Territorio_artlanza_burgos_8_Efimerata

Territorio_artlanza_burgos_9_Efimerata


En sus plazas la ropa tendida, dentro de las casas auténticos museos etnográficos, de fotografía o de cerámica, y al alcance de vuestra mano los oficios más tradicionales, el del carpintero, el cestero o el panadero entre otros.

Territorio_artlanza_burgos_10_Efimerata


Territorio_artlanza_burgos_11_Efimerata


Cuenta el artista que los elementos empleados son auténticos, y sabe hasta a quien pertenecieron algunas puertas y ventanas reutilizadas, los niños que se sentaron en los pupitres del cole o los propietarios de algunas de las herramientas.

Territorio_artlanza_burgos_12_Efimerata

Territorio_artlanza_burgos_13_Efimerata
IMÁGENES: BEATRIZ SANZ DE ACEDO

Se trata de TERRITORIO ARTLANZA, y tiene más de 4000 metros cuadrados. Por eso está considerado como la escultura más grande del mundo creada por una sola persona.

Puedes buscar más información, en www.laesculturamasgrandedelmundo.com
Acércate con los amigos o en familia. 
Los niños disfrutarán de lo lindo y además os recibirán con los brazos abiertos.

Y ya sabes que si te apetece un plan de fin de semana en la zona, o realizar una celebración, una fiesta, una reunión sólo tienes que ponerte en contacto con nosotras, ¡deja que te sorprendamos!

Buen finde y hasta el lunes.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!